Physical Therapy in El Paso

¿Qué es la obesidad? La obesidad es una condición que implica el almacenamiento del exceso de grasa corporal provocado por un dese...


¿Qué es la obesidad?


La obesidad es una condición que implica el almacenamiento del exceso de grasa corporal provocado por un desequilibrio entre la ingesta calórica (cantidad de calorías consumidas) y el gasto de energía (cantidad de calorías quemadas) que se produce durante un período prolongado de tiempo. Tan poco como 100 calorías adicionales por día conducirán a un aumento de peso de 4.5 kg [10 lb] cada año, lo que puede llevar a problemas de peso con el tiempo.
La obesidad afecta al cuerpo de muchas maneras negativas y puede llevar a otros problemas de salud, como:

enfermedad cardiovascular
carrera
diabetes
alta presion sanguinea
cáncer (mama, hígado, endometrio, próstata y colon)
osteoartritis
linfedema (hinchazón de brazos y piernas)
Problemas respiratorios, incluyendo asma y apnea del sueño.
depresión
Las personas obesas tienen dificultades para participar en las actividades diarias debido al aumento de peso corporal que llevan, su pérdida de acondicionamiento físico y sus limitaciones de movimiento.

La sociedad moderna, especialmente en los últimos 20 años, permite y alienta comer en exceso y aceptar comer en exceso porque hay una gran cantidad de alimentos de bajo valor calórico y económicos con poco valor nutricional disponible (es decir, "comida rápida" y "comida chatarra"). También se nos alienta a consumir porciones excesivamente grandes de alimentos con opciones de comida rápida "supersized", y la publicidad de alimentos y comidas como una forma de vincular y celebrar ocasiones especiales ("festividad festiva") también puede contribuir. El crecimiento de los estilos de vida sedentarios o la inactividad también contribuye en gran medida a la obesidad. Pasamos más tiempo jugando videojuegos en lugar de practicar deportes en el exterior, trabajando en tareas de escritorio en lugar de realizar trabajos manuales y montando en coches en lugar de caminar.

¿Cómo puede ayudar un fisioterapeuta?


Los fisioterapeutas pueden ayudar a las personas que son obesas a ser más activas físicamente y en forma, enseñándoles a hacer ejercicio de forma indolora y divertida. El ejercicio correcto es muy importante porque ayuda a quemar calorías, a deshacerse de la grasa, a preservar el tejido muscular ya proteger sus articulaciones. Cuando comienzas una rutina de ejercicios divertida, también te ayuda a tomar mejores decisiones sobre tu dieta.

Su fisioterapeuta trabajará con usted para diseñar un programa de tratamiento específico para atender sus necesidades, incluidos los ejercicios que puede hacer en casa. El ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza probablemente se incluirán en su programa, ya que ambos ayudan en la pérdida de peso y el control de peso. Los fisioterapeutas están capacitados para crear programas seguros y efectivos de actividad física para personas de todas las edades y capacidades, teniendo en cuenta las recomendaciones de actividad física del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para niños y adultos.

Los fisioterapeutas también pueden ayudar a las personas a abordar las razones subyacentes de sus conductas no saludables; están capacitados para identificar cualquier barrera para desarrollar hábitos saludables, establecer metas individuales y cumplir con el programa. Su fisioterapeuta puede ayudarlo a:

Reduce el dolor. Su fisioterapeuta diseñará un programa de ejercicios personalizado para ayudarlo a realizar actividades de manera segura y con la menor cantidad de dolor. ¡Levantarse y moverse puede ayudar a aliviar el dolor!

Mejorar la condición cardiovascular. Su fisioterapeuta diseñará un programa de ejercicio aeróbico "saludable para el corazón" para usted, para elevar el metabolismo de su cuerpo y quemar más calorías. Los fisioterapeutas ayudan a las personas, incluidos los adultos y los niños con discapacidades a encontrar actividades aeróbicas divertidas que pueden realizar a su propio nivel cómodo.

Mejorar la fuerza. Su fisioterapeuta le enseñará ejercicios para abordar cualquier debilidad muscular que pueda tener, o para mejorar su fuerza muscular en general. Desarrollar fuerza en los músculos puede ayudar a quemar calorías, facilitar las actividades diarias y aliviar el dolor en las articulaciones. Las formas suaves y de bajo impacto de entrenamiento con pesas realizadas con bandas de ejercicio pueden ayudar a evitar el estrés en las articulaciones.

Mejorar el movimiento. Su fisioterapeuta elegirá actividades y tratamientos específicos para ayudar a restaurar el movimiento normal de las articulaciones rígidas. Estos pueden comenzar con movimientos "pasivos" que el fisioterapeuta realiza para usted y progresar a ejercicios activos que usted mismo realiza.

Mejorar la flexibilidad y la postura. Su fisioterapeuta determinará si alguno de sus músculos principales está tenso y le enseñará cómo estirarlos suavemente. Su fisioterapeuta también evaluará su postura y le enseñará ejercicios para mejorar su capacidad para mantener una postura adecuada. Una buena postura puede hacer que las actividades difíciles sean más fáciles y menos dolorosas, e incluso mejorar su respiración.

Aumentar los niveles de actividad. Su fisioterapeuta discutirá sus objetivos de actividad con usted y diseñará su programa de ejercicios para satisfacer sus necesidades y objetivos individuales. Su fisioterapeuta lo ayudará a alcanzar esos objetivos de la manera más segura, rápida y efectiva posible.

Si la cirugía es necesaria


El bypass gástrico o la cirugía bariátrica a veces son elegidos por los pacientes y sus médicos para tratar la obesidad severa. Su fisioterapeuta puede ayudarlo a prepararse y recuperarse de la cirugía diseñando y enseñándole un programa de fisioterapia preoperatoria y postoperatoria. Su fisioterapeuta puede guiarlo a través de cada sesión, ayudarlo a evitar lesiones en las articulaciones y los músculos y aumentar y ajustar su programa según sea necesario. Los programas preoperatorios a menudo implican entrenamiento de la fuerza y ​​acondicionamiento aeróbico, mientras que los programas postoperatorios a menudo comienzan con ejercicios de respiración profunda y ejercicios de extremidades inferiores (piernas, tobillos, pies), que aumentan suavemente la fuerza y ​​el entrenamiento aeróbico. Su fisioterapeuta lo ayudará a minimizar el dolor, recuperar el movimiento y la fuerza y ​​volver a sus actividades normales de la manera más rápida posible después de la cirugía.

Para mas informacion puede llamar a 915-444-5200 para obtener una cita. 

615 E. Schuster ave. St.9
El Paso, Tx

0 comments: