El Paso Physical Therapy

chronic pain, pain management, arthritis, joint swelling, joint pain, Spinal injuries, torn meniscus, acl, knee pain, rotator cuff injury, shoulder pain, lower back pain, recovery from surgery, pre-surgery body prep, dry needling, massage - Physical Therapy in El Paso and physical therapists in El Paso. We represent El Paso when it comes to pain management and physical therapy.

LightBlog

Probablemente nunca se dará cuenta de lo dependiente que es su vida diaria en el uso funcional y sin dolor de sus manos, muñecas y codos...

Dolor en la muñeca y en la mano


Probablemente nunca se dará cuenta de lo dependiente que es su vida diaria en el uso funcional y sin dolor de sus manos, muñecas y codos hasta que experimente una lesión u otra causa de dolor crónico que le impida realizar tareas libremente y sin molestias. . El dolor en las manos, la muñeca y el codo crea una gran complicación en su vida, que le impide participar en las tareas más sencillas sin molestias. Dependiendo de la gravedad del dolor, los problemas con las manos, las muñecas o los codos podrían impedirle conducir, trabajar en la computadora, cocinar, usar su teléfono, hacer tareas en la casa y mucho más.

Lo que complica aún más la cuestión es la naturaleza interconectada de sus manos y brazos. La lesión en una parte de su mano o brazo puede causar dolor en toda el área. El lastimarse un dedo podría causarle dolor en la mano, y un calambre en la palma de la mano podría provocarle molestias en la muñeca y el brazo.

Dejar que el dolor en la mano, el dolor en la muñeca o el dolor en el codo para curarse por sí solo es una mala idea. Independientemente de lo difícil que intente descansar en estas áreas, es probable que la necesidad constante de completar incluso las tareas menores continúe agravando el dolor y puede causarle una mayor incomodidad. Si experimenta un dolor que dura más de uno o dos días, es una buena idea ponerse en contacto con su fisioterapeuta para comprender mejor la razón del dolor y explorar diferentes opciones de tratamiento y control del dolor.
free pain screening, free evaluation, physical therapy

Debido a que sus manos y brazos están tan interconectados, una tarea o lesión que involucra una parte, como la parte inferior del brazo, puede terminar causando todo, desde entumecimiento de los dedos hasta dolor en el codo. No hagas suposiciones sobre cuándo desaparecerá el dolor. En muchas situaciones, los problemas menores se convierten en reveses importantes porque no se tomaron medidas inmediatas para resolver una lesión. Un fisioterapeuta puede ayudarlo a elegir las mejores opciones para controlar el dolor de la mano, la muñeca y el codo.

Hay muchos problemas diferentes que podrían causar dolor en las manos, los codos y las muñecas. Entre ellos están:

Dolor en las articulaciones
Artritis
Tendinitis
Codo de tenis / golf
Fracturas
Torceduras
Síndrome del túnel carpiano
Dolor en las manos y síndrome del túnel carpiano
Una de las principales causas de dolor en la mano y la muñeca no se debe a una lesión, sino que es el resultado de una afección crónica llamada síndrome del túnel carpiano. El síndrome del túnel carpiano (CTS, por sus siglas en inglés) es un síndrome debilitante que causa dolor severo en el área de la mano y la muñeca. El dolor generalmente se siente similar a un calambre profundo e intenso en las manos, pero en realidad no es causado por ningún calambre, por lo que no se resuelve tan fácilmente.

El síndrome del túnel carpiano se desarrolla como resultado de un mayor estrés en el nervio mediano, a menudo causado por movimientos altamente repetitivos con la mano y la muñeca. Algunas de las tareas más comunes en la sociedad actual se encuentran entre las principales causas del síndrome del túnel carpiano, como escribir, escribir, jugar videojuegos, jardinería y cualquier otra cosa que requiera levantamiento repetitivo u otros movimientos de la mano. La condición causa dolor severo en la mano y las muñecas, y con frecuencia puede causar entumecimiento u hormigueo en los dedos. Los que tienen mayor riesgo de desarrollar CTS son aquellos que trabajan en una capacidad que les obliga a participar constantemente en movimientos repetitivos con las manos, pero aquellos que pueden estar experimentando fluctuaciones hormonales, tienen un mayor riesgo de desarrollar el síndrome.

Hay muchas personas que requieren cirugía para superar el síndrome del túnel carpiano, pero en la mayoría de las situaciones la cirugía puede evitarse tomando una intervención temprana con terapia física dirigida. Usar un aparato ortopédico, trabajar con un fisioterapeuta para contrarrestar los movimientos repetitivos y tomar otras medidas para reducir el estrés en el nervio mediano puede hacer mejoras dramáticas en la calidad de vida y la experiencia de dolor para una persona con síndrome del túnel carpiano. Si bien muchas de estas estrategias son algo que puede hacer en casa una vez que esté debidamente capacitado, es importante que no intente participar en estos ejercicios sin la orientación de su fisioterapeuta, ya que la forma o el movimiento incorrectos podrían provocar un mayor malestar o más lesiones.


¿Cómo se tratan estas condiciones?

El primer paso para lidiar con el dolor en la mano, la muñeca o el codo es evaluar la fuente de ese dolor. A menudo, esto se hace en conjunto con su médico de atención primaria, pero, especialmente cuando el dolor no está conectado a un evento obvio, como un accidente automovilístico, nuestra evaluación ayuda a evaluar aún más su capacidad actual de fuerza y ​​flexibilidad. También observamos las posiciones específicas de la mano y el brazo en las que experimenta dolor.

Llame a Doctora Parul para su evaluación, la primera prioridad es utilizar técnicas terapéuticas para deshacerse del dolor lo antes posible. Después de eso, comenzaremos a centrarnos en aumentar su rango de movimiento, especialmente a través de estiramientos y otras maniobras de flexibilidad. Finalmente, se agregarán ejercicios para aumentar la fuerza, de modo que después de que termine su tratamiento de terapia física.
Aqui estamos para ayudar!
915-444-5200
parul@p3ptpro.com

0 comments: