Physical Therapy in El Paso

Mareos y vértigo Objetivos de la terapia vestibular La rehabilitación vestibular es un programa basado en ejercicios, diseñado por un fi...

Mareos y vértigo
Objetivos de la terapia vestibular
La rehabilitación vestibular es un programa basado en ejercicios, diseñado por un fisioterapeuta especializado, para mejorar el equilibrio y reducir los problemas relacionados con el mareo.

Después de un diagnóstico confirmado, la mayoría de las personas pueden recuperarse de trastornos vestibulares con una selección de ejercicios y tratamientos. Trabajaremos con usted en un programa específicamente para su condición.

Al realizar los ejercicios o movimientos, la mayoría de los pacientes experimentan alivio en unas pocas visitas cortas. La terapia física de Melissa tiene un fisioterapeuta dedicado para nuestros pacientes con problemas de equilibrio. La Dra. Pamela Berner, PT, DPT es miembro de la Sección de Neurología y del Grupo de Interés Especial Vestibular del APTA y de la Asociación de Trastornos Vestibulares. Pam ha completado un programa de educación de alto nivel en evaluación y tratamiento de la disfunción vestibular a través de la Universidad de Emory.

Mejora tu balance
Fortalece tu cuerpo
Mejora tu movilidad
Incrementa tu nivel de actividad.
Reduce tu miedo a caer.
Establece confianza en ti mismo y en tu cuerpo
Si experimenta problemas con el equilibrio o el mareo, nuestro equipo le proporcionará una evaluación vestibular completa. A partir de ahí, podemos establecer un régimen personalizado para usted, brindándole la confianza que necesita para volver a las actividades que ama.



Mareo y vértigo. 
Después de sufrir de vértigo por más de tres años, visité a varios médicos, probé diferentes medicamentos y realizé rutinas de ejercicios, me recomendaron la terapia de rehabilitación vestibular. Me conecté en línea para verificar esto y descubrí que PTM tenía un especialista en esta área. Comencé a trabajar con Pam y ¡qué diferencia ha hecho ella! Ella es la que más sabe sobre temas vestibulares y se comunica de manera personal, profesional y más comprensible. Ella da la bienvenida a las preguntas en cualquier momento y es una gran alentadora a medida que alcanza sus metas, y siempre lo desafía a pasar al siguiente nivel. Es tan reconfortante poder hablar con alguien que entiende los problemas de equilibrio y vértigo y cómo manejar los efectos de cada uno. Todo el mundo como esta instalación es amable y eficiente. Si surgen problemas de programación, estarán encantados de ofrecer soluciones. Mi viaje es de una hora veinte minutos, pero valió la pena el tiempo y la distancia. Ya le he recomendado a Pam a una amiga y ella comienza su pt en dos días. Gracias, Pam y a todos en Physical Therapy of Melissa por su servicio ejemplar. Mi médico en Dallas lo ha agregado a su lista recomendada de fisioterapeutas. - M.C.


¿Qué es el vértigo?
El vértigo es la sensación de balanceo o rotación cuando estás perfectamente quieto. Tiende a durar varias horas o días. Desde el punto de vista médico, se distingue del vértigo porque implica la sensación de movimiento. El vértigo se debe a menudo a un problema en el oído interno. Una parte importante del oído interno es la colección de canales semicirculares. Estas estructuras están alineadas con células que actúan como un giroscopio para el cuerpo y son responsables de proporcionar información sobre nuestra posición.

Causas y factores de riesgo para el vértigo
Hay una variedad de causas para esta condición. La causa puede ser central o periférica. Las causas centrales se producen en la médula espinal o el cerebro, mientras que la periferia se debe a un problema con el oído interno. Una enfermedad o pequeños cristales en el oído interno que se desplazan pueden causar una irritación en los canales semicirculares. Esta es una causa central y se conoce como vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB). Con la enfermedad de Meniere, hay una acumulación de líquido en el oído interno que puede causar vértigo. Dolores de cabeza, lesiones en la cabeza, accidentes cerebrovasculares, tumores y esclerosis múltiple también pueden causar vértigo.

Las lesiones en la cabeza definitivamente aumentan el factor de riesgo para el vértigo. Además, los antidepresivos, la aspirina, los medicamentos para la presión arterial y los medicamentos anticonvulsivos también pueden causar vértigo. Para algunos, el alcohol puede causar vértigo.

Diagnostico y tratamiento
Para diagnosticar el vértigo, un profesional médico realizará un historial completo de sus síntomas y eventos. Esto incluye problemas médicos anteriores, enfermedades recientes y medicamentos. Luego, se realiza un examen físico. Incluye un examen neurológico completo para verificar la función cerebral. Esto permite determinar si es periférico o central. Los signos de movimiento anormal de los ojos pueden identificar el problema. Se puede realizar la prueba de Dix-Hallpike o la prueba de balanceo. La prueba Dix-Hallpike reposiciona la cabeza y monitorea los síntomas. Con la prueba de balanceo, la cabeza se mueve rápidamente de lado a lado. Se puede realizar una tomografía computarizada o una resonancia magnética para excluir problemas estructurales. A veces, se puede realizar una electroestagmografía.

Los tratamientos más efectivos si el vértigo es periférico incluyen movimientos de reposicionamiento parciales. Es conocido como el procedimiento de reposicionamiento de canalith o la maniobra de Epley. Se realizan movimientos específicos de la cabeza para mover los cristales en el oído interno. También se pueden realizar ejercicios de cabeza de Cawthorne. Es una serie de movimientos de cabeza y ojos. Esto conduce a una disminución de la sensibilidad.

Si tiene preguntas o gusta hacer una cita por favor llame a 915-444-5200 o mandenos un correo electronico aqui: parul@p3ptpro.com

0 comments: