El Paso Physical Therapy

chronic pain, pain management, arthritis, joint swelling, joint pain, Spinal injuries, torn meniscus, acl, knee pain, rotator cuff injury, shoulder pain, lower back pain, recovery from surgery, pre-surgery body prep, dry needling, massage - Physical Therapy in El Paso and physical therapists in El Paso. We represent El Paso when it comes to pain management and physical therapy.

LightBlog

Las imágenes que nos llegan a la mente al escuchar los términos "acupuntura" y "punción seca" son "pinchazos d...

Dry Needling vs. Acupunctura



Las imágenes que nos llegan a la mente al escuchar los términos "acupuntura" y "punción seca" son "pinchazos de agujas".

No hace falta decir que estas dos son las terapias para aliviar el dolor corporal y otras dolencias. Pero la historia no termina aquí. Para su similitud, donde ambos implican la perforación de la piel con agujas de acero inoxidable, el origen y la filosofía detrás de ambos conceptos son polos separados que los convierten en conceptos completamente diferentes.

¡La publicación se trata de establecer la diferencia entre ambos! A medida que atraviesa la clara diferencia entre ambas terapias, la mejor comprensión que tendrá para detectar la terapia adecuada para su dolencia o trastorno muscular.

¡Comencemos con la antigua práctica de la acupuntura que se remonta a miles de años atrás!
Una breve reseña de información sobre la acupuntura
Es una práctica milenaria que se originó en China y se realiza para tratar los dolores corporales regulando el flujo de energía.

La acupuntura funciona según el principio de alinear perfectamente la mente, el cuerpo y el alma. Es más una ciencia completa en sí misma que coloca la relevancia de los aspectos físicos, espirituales y mentales de la vida en su aplicación.

La acupuntura, como su nombre indica, es una ciencia antigua que regula el flujo de Qi desde las doce vías principales llamadas meridianos. Según su estudio, cada meridiano está asociado con un órgano o un sistema de órganos. La causa de cualquier irregularidad en el cuerpo se debe a la obstrucción en el flujo de Qi. Y cuando se opera con la ayuda de agujas, facilita aún más el flujo ininterrumpido de Qi que nos devuelve a la forma saludable de ser.

El propósito de pinchar las agujas es permitir que el flujo libre de Qi- (la fuerza vital) regrese a su movimiento regular. La acupuntura cura muchas condiciones de salud como náuseas, dolores corporales, ansiedad, depresión, dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento y mucho más.

El acupunturista busca alrededor de 3 años de entrenamiento para entrar en esta práctica. Los puntos que se activan durante el curso de la acupuntura se denominan "puntos de acupuntura". Los riesgos probables involucrados en la aplicación de la acupuntura son el sangrado y el dolor en los puntos de inserción de la aguja.


De qué se trata Dry Needling?
Dry Needling, desarrollado por el Dr. Chann Gunn, es un término mucho más nuevo que también tiene que ver con la perforación de la aguja en los puntos gatillo. Como sugiere la terminología, la punción seca implica el uso de agujas filiformes secas que se inyectan mediante dos técnicas, a saber, la técnica de entrada y salida y la técnica de punto sin disparador.

La técnica de entrada y salida consiste en la inserción y extracción rápida de la aguja de la piel. Por el contrario, la técnica del punto sin gatillo incorpora la inserción de la aguja sobre la región circundante para liberar la tensión de los músculos.

Dry Needling ha sido una terapia beneficiosa para aliviar el dolor muscular, la rigidez y las lesiones deportivas. El riesgo involucrado en la aplicación de Dry Needling es sangrado y dolor en los sitios de inserción. Su objetivo final es llegar a las regiones musculares impalpables con la ayuda de agujas para deshacerse del dolor corporal.

La punción seca, también llamada estimulación intramuscular, consiste en perforar los nudos o los músculos duros para volver al estado saludable de orden. Se requiere una educación y capacitación de posgrado certificada adecuada para convertirse en un profesional certificado de Dry Needling.

 
Fuente de la imagen: http://lincolnpt.org/wp-content/uploads/2017/03/DN-1.jpg
Cómo la acupuntura es diferente de la punción seca
La línea de límite saludable entre la acupuntura y la punción seca es el área objetivo. La acupuntura aspira a regular el flujo de energía (Qi) mirando una imagen completa para garantizar el bienestar completo de una persona. Mientras que Dry Needling se trata de enfocarse en las áreas problemáticas del cuerpo donde persisten los dolores y dolencias corporales.

Otra diferencia son las etapas evolutivas de ambas prácticas. La acupuntura es la práctica más antigua y tradicional con tácticas profundas, mientras que la Dry Needling es un fenómeno más joven con un mayor potencial para proporcionar alivio de los trastornos musculoesqueléticos.

La acupuntura es realizada por los expertos estacionales, mientras que los fisiólogos modernos encuentran que la práctica de la punción seca es práctica. La punción seca, a diferencia de la acupuntura, no requiere años de experiencia para su práctica. Unas pocas semanas de entrenamiento son suficientes para que un fisiólogo trate las áreas problemáticas del cuerpo que le causan el problema. Dry Needling tiene que ver con principios anatómicos y neurofisiológicos a diferencia de la técnica tradicional de acupuntura de la medicina china (MTC).

Esto es lo que ha hecho que la punción seca sea una terapia amplia y frecuente que puede curar una serie de dolencias en función de su enfoque concentrado.

Ambas prácticas pueden parecer pueden parecer similares en el exterior, pero tienen un mar de diferencia entre ellas que solo se puede entender una vez que hacemos una investigación profunda al respecto.

Conclusión...
Puede parecer más nuevo, pero la aplicación exitosa de Dry Needling para aliviar las tensiones musculares ha permitido que su popularidad crezca a pasos agigantados.

Puede que no requiera un entrenamiento extenso, pero la ciencia sofisticada de tratar los trastornos del cuerpo con una aguja requiere la precisión y la delicadeza que tal vez no sea una habilidad que nadie pueda comprender en poco tiempo.

Todavía se desconoce la razón de cómo una aguja resuelve la inconsistencia dentro del músculo, pero el gran alivio ha sido el testimonio de su aplicación exitosa. El tamaño de la aguja es tan insignificante que es posible que ni siquiera sienta la más mínima nota de que entra en su piel.

Si desea aprovechar el aspecto curativo de Dry Needling, puede consultar a P3 Physical Therapy para obtener los servicios terapéuticos profesionales. El terapeuta capacitado y experto garantizará una reparación rápida y segura de su dolencia, proporcionándole mucha facilidad y comodidad. Para cualquier ayuda adicional, puede contactarnos al + 915-444-5200

0 comments: